viernes, 11 de noviembre de 2011

Revelacion Dolorosa

Querido lector, hoy me encuentro pasando por unos de esos días que pueden tener dos resultados: uno revelador y recapacitante o uno que me arrastre hasta la destrucción fisica de mi humanidad y lo peor de todos es que aunque suene ridículo aun no tengo idea de cual de los dos tomar.
Empezó como un día normal, bueno, un día normal acompañado de  una deprecion normal causada por alguna absurda inconformidad que algún niño pobre en el África encontraria estúpida; de alguna manera en este día que no pasaba de ser ordinario "me encontré a mi misma" (valga la redundancia) navegando por la Internet en busca de sitios webs Pro-ana y Pro-mia los cuales para los que no saben, están diseñados para indicarte la mejor y mas fácil forma de lograr ser una feliz anorexica y/o bulimica, se lo que están pensando y no tengo ningún interes en escribirlo pero yo también lo pensé en el mismo momento en que descubrí la ubicación de mi objetivo, afortunadamente  estos sitios están perdiendo la batalla con las anti-propuestas que han generado.

Después de analizar esta situación, para no mentirte querido lector, no la analice, el estado de confucion era impresionante  jamas me había sentido tan vulnerable ante un ente externo y como se trata de revelar, ningún intento narcótico logro penetrar mi conciencia de esta forma y al mismo tiempo anestesiarla; luego de una batalla campal en mi cabeza empece a pensar en razones que me llevaran a intentar estos métodos, de verdad quería (quiero) entender esta situación, descarte baja autoestima, complejos sexuales y emocionales pues en mi búsqueda de alguna manera no quería culparme a mi misma pues el lo ultimo que como humano queremos hacer pero es lo que mas se nos pasa por la cabeza, después de algunos minutos con lagrimas en el rostro que no puedo explicar logre identificar un factor social que estoy segura afecta a todo un colectivo de mujeres: EL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA, donde " participan las mujeres mas bellas de Colombia (citando a todas las presentadoras de farándula)" este evento se encuentra en total desarrollo durante las fiestas de independencia de cartagena que casualmente coincide con el acontecimiento emocional que describo, este acontecimiento social consiste en presentar unas veinte y tantas mujeres entre los 18 y 25 años en lo que me gusta llamar exhibidor o "vitrina" (pasarela, tarimas)  para exhibir sus atributos tanto propios como por adquisición comercial: figuras esbeltas, senos perfectos, cinturas pequeñas, traseros rellenos y aparentemente provocativos etc, lo cual (para no extenderme) complejiza la auto-aceptacion y autoestima de las mujeres que no tienen los recursos para construir cuerpos de modelo contemporánea y nos obliga a depender de la aprobación ajena de nuestra BELLEZA.
AL FINAL DEL DÍA CONCENTRE MI MENTE EN LA POBRE VENUS QUE NO ENCAJARIA EN LOS CÁNONES DE BELLEZA AHORA ESTABLECIDOS POR SUS CADERAS GRANDES,  ABDOMEN FERTILMENTE ACENTUADO Y SENOS HUMANAMENTE PROPORCIONADOS Y CON ESTA IDEA INTENTO VACUNAR EL MODELO DE AUTODESTRUCCIÓN AL QUE ME ENFRENTE HOY.
ESTA ENTRADA ES UNA DENUNCIA MAS A NUESTRO ESTADO BAJO LA DOMINACIÓN MASCULINA QUE CON CONSTRUCCIONES SOCIALES A PARTIR DE IDEAS TAN IMPERSONALES COMO LA BELLEZA LOGRA QUE NOS DISCRIMINAMOS A NOSOTRAS MISMAS POR LA DISPOSICIÓN SOMATICA DE NUESTROS CUERPOS, LOS CUALES CONVERTIMOS EN NUESTROS ENEMIGOS Y MAYORES TEMORES.

1 comentario:

rosanalombana dijo...

Bueno amiguita tristemente asi es, hasta las reinas populares son flaquitas! que le vamos a hacer, asi son los canones actuales de belleza. Bastante absurdos, por decirlo así, es triste una mujer tan delgada que no tiene de donde agarrar, es triste esa imagen de fragilidad que nos representa al estar en tal estado de delgadez.
Los hombres musulmanes dicen que gustan de una mujer que llene dos camas, es decir grandes. Pero el asunto cultural tambien es terrible a la inversa, en un lugar de africa, de cuyo nombre no puedo acordarme, las niñas son obligadas a comer, de hecho les dan el doble que a los hombres, ellas sufren, vomitan, y les dan mas comida, porque si una mujer es delgada eso indica que su familia no tiene dinero, lo paradojico es que sucede en un luigar donde la comida escasea. Pero de no ser asi sus hijas no se casarian. Finalmente estas mujeres sufren de problemas cardiacos debido a al obesidad forzada.