sábado, 1 de octubre de 2011

ACCIÓN ALEGÓRICA A CANDELA


El laboratorio es realizado en una locación rural en el pueblo San Juan Nepomuceno, Bolívar, a aproximadamente una hora y treinta minutos de la ciudad de Cartagena de Indias. Como la mayoría de poblaciones localizadas en Caribe colombiano, San Juan posee una rica tradición oral en historias, mitos y leyendas que describen, fantasmas, brujos y brujas y apariciones del mas a ya, esta característica en especial permitió que los habitantes del lugar mesclaran su saber popular con especulaciones acerca del acontecimiento perfomatico, el componente ritual permite desprender la obra de su pedestal artístico y convertirlo en un suceso pagano acompañado de  historias y eventos.
Fotografo: Elkin Marimon

La danza, acciones, escenografía y el impacto visual en el ritual, le da a Candela el carácter alegórico, heroico y mitológico que se necesita para reclamar una emancipación del cuerpo erótico de la mujer


En estas imágenes se aprecia la realización de una de las acciones donde  acostada sobre el suelo interactúo  con el movimiento de la candela, dejando mi  cuerpo sentir la iluminación y el calor trasmitido, como lo describe uno de los principios del Somaflux









La danza, acciones, escenografía y el impacto visual en el ritual, le da a Candela el carácter alegórico, heroico y mitológico que se necesita para reclamar una emancipación del cuerpo erótico de la mujer.

A continuación imagenes extraídas del vídeo piloto para la realización del Vídeo-Performance



Durante la realización del ejercicio de video se experimentó con diferentes elementos simbólicos y visuales como el contraluz y la textura de la tela expuesta a la luz de Candela




Las siluetas en diferentes posiciones se estudiaron escénicamente para la representación de diferentes estados en las relaciones de poder del cuerpo de la mujer ante lo social.




Desde un cuerpo erguido a uno dominado y recogido sobre el suelo que se levanta y viceversa.


La utilización de la Candela en la locación le dio  diferentes modos para explorar maneras de representación, desde la circularidad hasta el encuentro vecino con este elemento permitiéndole al cuerpo femenino copiar los caracteres de movimientos en acciones dancísticas



2 comentarios:

Fabian Torres dijo...

Muy bueno,, me gustaría ver el vídeo.

Anónimo dijo...

muy muy bonita ;) Me gusta tu photos