domingo, 10 de junio de 2012

SOBRE EL RESPETO A LA MUJER Y LA LIBERTAD SEXUAL

Como dije anteriormente, me encuentro laborando como docente de una institución educativa, lo cual es algo que no había planeado, pero tiene sus momento de alegría y regocijo como cualquier cosa en la vida, pero últimamente la experiencia se ha convertido en una constante humillación por parte de algunos de mis estudiantes del bachillerato pues recientemente se encontraron de frente con este sitio web, mi blog y están determinados a no respetarme a mi o a mi clase por que sencillamente el contenido del portal es de carácter feminista y sexual, lo cual me ha llevado a una serie de conclusiones sobre la dominación masculina y el cuerpo sexualizado de la mujer en la cultura caribeña:








- Desde el momento que una mujer demuestra independencia y libertad sexual con su cuerpo es estigmatizada y se le irrespeta, lo que demuestra falencias en los procesos de formación familiar desde la niñez, permitiendo que el  barón este en contacto con su sexualidad y alejando cada ves mas a la niña de su erotismo personal, instituciones instituciones religiosas y políticas constituyen roles sexuales para la mujer que al ser debatidos y reevaluados por movimientos feministas generan dircrininacion y violencia social en contra del genero, todo este fenómeno da inicio en los hogares y sus consecuencias se evidencian de forma mas clara en otros contextos como, escuelas, universidades, lugares de trabajo etc, en una constante discriminacion hacia las mujeres que como yo decidieron reconocer su propio cuerpo y aprovechar el poder sexual que tiene el mismo; pero hoy quiero preguntar lo siguiente:
¿ POR QUE EL SEXO ES TABÚ EN LAS ESCUELAS?
¿QUE FACTORES DETERMINAN EL TABÚ SEXUAL EN LA SOCIEDAD?
¿ ES TODO ESTO UN INVENTO RELIGIOSO (POLÍTICO) PARA CONTROLAR NUESTROS CUERPOS (LO QUE HACEMOS CON ELLOS) Y POR CONSIGUIENTE CONTROLAR NUESTRAS MENTES?






No hay comentarios: